Desarrollo e Integración

El Desarrollo e Integración de Aplicaciones es una de las tres líneas estratégicas de negocio de Oxtli, orientada a la concepción y desarrollo de Sistemas de Información a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro valor diferencial reside en los siguientes puntos clave:

  • Utilización de plataformas innovadoras, basadas en estándares, e integradas, es decir, capaces de trabajar juntas de manera coordinada.
  • Orientación a la eficiencia y la industrialización del desarrollo, mediante el uso de componentes e infraestructuras específicas, preparadas para solucionar casos de uso habituales
  • Búsqueda de ciclos de desarrollo más cortos y flexibles aplicando metodologías ágiles.
  • Buscamos la cercanía al usuario final y a los clientes, y su participación activa en todo el ciclo de vida del proyecto.

La oferta de Oxtli se basa en una arquitectura de referencia a varios niveles, que abarca desde la interacción con el usuario hasta la infraestructura de software y hardware de base, pasando por la orientación a SOA

De esta manera somos capaces de concebir, diseñar y construir aplicaciones que cumplen todas las demandas de los usuarios:

 

  • Desde el acceso e interacción con la información por parte de los usuarios a través de Portales, terminales Móviles, Web 2.0 e información georeferenciada.
  • Pasando por las herramientas orientadas al usuario de negocio como Business Intelligence y Business Process Management.
  • La Gestión Documental y de Contenidos (Enterprise ContentManagement) y los Motores de Búsqueda como organizadores de nuestro entorno digital
  • Apoyándose en las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) que permiten la reutilización y coordinación de las aplicaciones entre sí, junto con su gobierno
  • Hasta llegar a las Bases de Datos, los Servidores de Aplicaciones, los Middlewares y sistemas de mensajería y la propia infraestructura Hardware y Software: máquinas, Sistemas Operativos, etc

 

El uso de estándares es crucial para facilitar la evolución e integración de nuestro desarrollo. Por este motivo tenemos un fuerte compromiso con los fabricantes de software más comprometidos con los estándares de la industria, como Oracle.

La plataforma preferida de desarrollo es JavaEnterprise Edition (JEE), y aplicamos profusamente las soluciones Open Source, sean o no de pago, promoviendo ante todo la reutilización.

La línea de negocio de Desarrollo e Integración se complementa a la perfección con las otras líneas de negocio de Oxtli

 

  • La línea de Implantación y Explotación se hace cargo de la puesta en producción y la explotación de las aplicaciones, asegurando el servicio y su continuidad.
  • Damos a la línea de Soluciones la personalización, integración y desarrollos adicionales que necesitan para cubrir por completo los requisitos de cada cliente.